Blog detalle

¿Qué es la gimnasia hipopresiva?
31 de Mayo de 2016

En nuestra experiencia ofreciendo los mejores servicios de gimnasia hipopresiva en Hortaleza (Madrid) hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más eficaz, poniendo a su disposición un servicio profesional junto con el asesoramiento más completo del sector. Es por ello que nos gustaría utilizar el siguiente post para explicarte en qué consiste exactamente.

La gimnasia hipopresiva es una manera de ponerse en forma fácil y relajante, basándose en movimientos lentos y respiraciones controladas. Así, a simple vista, parece casi imposible conseguir una tonificación del cuerpo correcta, pero con constancia y práctica será posible trabajar tanto como en las sesiones de abdominales más exigentes.

Gracias a nuestra experiencia en gimnasia hipopresiva en Hortaleza (Madrid) podemos contarte que los ejercicios que se ejecuten se basarán en la adopción de distintas posturas con un ritmo lento, de manera que se obtenga la máxima activación de diversos músculos, al mismo tiempo que otros se relajan.

En un principio, este tipo de gimnasia fue recomendada a mujeres que acabaran de dar a luz, como un tratamiento complementario. Sin embargo, no pasó demasiado tiempo hasta que se descubrió los grandes beneficios para todo tipo de personas, como por ejemplo a aquellas que sufren problemas de lumbalgia o de espalda.

Una de las claves de la gimnasia hipopresiva es que los ejercicios han de realizarse en apnea, es decir, sin aire alguno en los pulmones. La razón es que al inhalar y exhalar, se libra al abdomen de la presión que realiza el descenso del diafragma y tórax.

En Pilates & Body Controlled Training te atenderemos de la manera más eficaz, ofreciéndote el servicio más completo del sector y un asesoramiento profesional.

Artículos relacionados

Share by: