Blog detalle

Cuándo ir al fisio o tratarse con ayuda de la oesteopatía
22 de Mayo de 2019

Notar molestias cervicales o rigidez y tensión en el cuerpo y querer mejorar la calidad de vida son motivos para buscar un centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid. ¿Cuándo y para qué tratarse mediante este tipo de terapias?

En primer lugar, hay que diferenciar la fisioterapia de la osteopatía. Se dice que “si la medicina es la ciencia que da años a la vida, la fisioterapia es la ciencia que da vida a los años”. Esta es un grado universitario. Se define como ciencia de tratamiento a través de ejercicios, el masaje y agentes físicos como calor, frío, electricidad y agua. En su práctica utiliza aparatología médica para aliviar y mejorar desde secuelas ocasionadas por estrés hasta lesiones deportivas.

En cuanto a la osteopatía, es una disciplina específica dentro de la formación en fisioterapia, exclusivamente manual, y siempre es un complemento de tratamiento de la salud. No tiene aval científico. Esta disciplina entiende el ser humano como una totalidad, es decir, todo tiene que ver con todo. Su razonamiento y análisis se apoyan en fundamentos de anatomía, fisiología, embriología y biomedicina. Sus principios son: el movimiento es vida; se recomienda moverse para no atrofiarse. La autocuración / autorregulación a través de la estimulación del organismo para favorecer la homeostasis, que es el equilibrio. Y, por último, una estructura siempre debe conservar la movilidad para generar un buen funcionamiento; cada parte depende de la otra. Es aconsejable realizar revisiones periódicas de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid, ya sea como método correctivo de prevención, en el caso de acudir al osteópata, o para tratar lesiones siguiendo planes de rehabilitación, en las sesiones de fisio.

En Pilates & Body Controlled Training contamos con especialistas en estas terapias para aliviar dolencias y devolver la movilidad, la armonía y equilibrio a nivel craneal y estructural. ¡Consúltanos para conocer más!

Artículos relacionados

Share by: