Blog detalle

Cómo saber si tienes el suelo pélvico debilitado
9 de Marzo de 2022

Tener en forma el suelo pélvico en Hortaleza, Madrid es muy importante. Las palabras hacen referencia al conjunto de músculos que cierran la pelvis. tener debilitada esta parte puede producir incontingencia en los esfínteres, además de empeorar la calidad de las relaciones sexuales. Además, ha habido casos donde se ha producido un prolapso, que es el deslizamiento de un órgano hacia el exterior.

Existen diferentes motivos que hacen que el suelo pélvico se debilite, como puede ser el parto vaginal de bebés grandes, ser diabética, fumadora, menopáusica u obesas entre otras.Para saber si tienes este suelo débil, desde nuestro centro de yoga te decimos algunos de los síntomas que deberás tener en cuenta:

  • Si hay un aumento en la frecuencia de querer ir al baño a orinar.
  • Si no te aguantas.
  • No tener la sensación de que ha salido toda la orina.
  • Disfunciones sexuales.
  • Si sufres prolapso.
  • Dolor en la parte baja de la espalda.


Si quieres evitar todos estos puntos, la mejor manera para ello es hacer pilates, pues gracias a esta práctica, liberarás tensiones a la vez que fortaleces la zona. Si te preguntas qué ejercicios son los más adecuados, desde Pilates & Body Controlled Training recomendamos elSetu Bandhasana. Se trata de ponerse boca arriba con las piernas flexionadas y levantar la pelvis. Otro de los ejercicios que utilizamos en nuestras clases es el llamadoMalasana, que consiste en agacharse manteniendo la espalda recta y el glúteo casi tocando el suelo.

Si te animas a querer ejercitar el suelo pélvico en Hortaleza, Madrid, no dudes en llamarnos y reservar tu plaza. Tenemos años de experiencia en pilates e hipopresivos, por lo que puedes estar tranquila de que todos los objetivos que te propongas, los conseguirás con nuestra ayuda. Pídenos información si lo necesitas.

Artículos relacionados

Share by: