El pilates es una disciplina consistente en hacer ejercicios físicos para estilizar la figura controlando la respiración y la concentración. Lo más importante es acceder a un centro de pilates en Hortaleza, Madrid que te ofrezca un servicio personalizado y adaptado a cada circunstancia personal y física. Esta especialidad está ganando presencia en la sociedad actual.
Practicar en un centro de pilates en Hortaleza, Madrid es muy beneficioso para tu salud pero ¿para quién es más recomendable?
- Para las personas de la tercera edad porque el pilates les permite aumentar la flexibilidad, el equilibrio; beneficios que les ayudan a mantener vuestra autonomía y prevenir lesiones, y caídas que pueden complicar la salud a esas edades.
- Para mujeres embarazadas o que estén recuperándose después del parto. Es uno de los ejercicios recomendados, siempre bajo la supervisión del médico especialista, por sus diferentes beneficios: alivia los dolores lumbares, fortalece el suelo pélvico de la gestante, ayuda al feto a posicionarse bien para el parto y ayuda a sobrellevar el parto mediante el control de la respiración y la ansiedad.
- Personas que padecen insomnio, ya que el pilates mejora la calidad del sueño.
- Quienes padecen problemas motores: estos ejercicios mejoran los movimientos, trabajan los músculos, alivian la artrosis, entre otros.
- Personas que tienen dificultades posturales. Tanto a las personas que pasan mucho tiempo de pie como a quienes pasan largas jornada sentadas y que tienen una vida sedentaria, el pilates les puede ayudar a mejorar su postura, su malestar en la espalda y derivados.
Estos son algunos grupos a los que ayuda especialmente el pilates, pero esta práctica es beneficiosa para casi toda la población para fortalecer y tonificar los músculos sin ganar volumen, potenciar la vitalidad, ser más ágil, controlar la relajación y eliminar el estrés.
Si te animas a practicar pilates ponte en contacto con nuestros profesionales de Pilates & Body Controlled Training.