Blog detalle

La postura correcta al sentarse
1 de Noviembre de 2016

Hoy en día es muy habitual que pasemos horas y horas delante de un ordenador, sentados en la oficina. Eso puede hacer que desarrollemos algunos problemas en nuestro cuerpo, especialmente en nuestra espalda. En nuestro centro de Pilates de Hortaleza, Madrid, te podemos ayudar a fortalecer tu cuerpo y evitar esos problemas derivados de tu trabajo, aparentemente inocuo.

Como queremos que este blog pueda resultarte útil, vamos a dedicar esta nueva entrada a ofrecerte algunos consejos sobre cómo sentarte correctamente en la oficina. De ese modo podrás evitar dolores y la aparición de alguna lesión en la espalda.

La zona lumbar debe estar apoyada en el respaldo para que tu cuerpo mantenga la misma postura que al estar de pie, con la curvatura natural de la espalda.

Los hombros deben quedar alineados con las orejas, en la misma vertical. Así te podrás mantener erguido.

El peso del tronco superior debe estar cargado en el abdomen. Para ello puedes formar un ángulo recto entre el tronco y las piernas.

Las plantas de los pies tienen que estar apoyadas en el suelo, tanto los dedos como los talones.

Olvídate de cruzar las piernas. Puede parecer cómodo pero el peso del tronco descansaría en una zona de la cadera y la columna se vería forzada a adaptarse a una posición diferente para distribuir el peso.

No obstante, es posible que tengas algún tipo de dolor en tu espalda derivado de largas horas de trabajo delante de una pantalla. En ese caso te recomendamos que pases por nuestro centro. En Pilates & Body Controlled Training nos encargaremos de que desaparezca por completo con la práctica de unos ejercicios adecuados.

Nuestro centro de Pilates en Hortaleza, Madrid, te ofrece también diferentes cursos para alcanzar un mejor rendimiento físico, tanto si eres deportista como si no.

Artículos relacionados

Share by: