Blog detalle

Ventajas de fortalecer el suelo pélvico
1 de Agosto de 2016

Si quieres mantenerte en forma, hoy en día es posible escoger entre numerosos ejercicios. En nuestro centro Pilates de Hortaleza, Madrid, no solo te ofrecemos la posibilidad de aprender esta técnica tan beneficiosa, sino que también estamos especializados en osteopatía y gimnasia hipopresiva. Junto a ello, impartimos cursos dirigidos al fortalecimiento del suelo pélvico.

Y es que, el hecho de tener un suelo pélvico fuerte te traerá numerosos beneficios, especialmente antes de dar a luz. Por ejemplo, puede ayudar a la mujer a evitar o disminuir la incontinencia urinaria, que normalmente se ve agravada por el peso del bebé.

Además, incrementa la circulación sanguínea en la zona, lo que ayuda a curar más rápidamente un desgarro y a reducir la posibilidad de que aparezcan hemorroides.

También evita el prolapso del útero, la vejiga y otros órganos de la zona una vez que se ha producido el parto.

No podemos olvidar que el suelo pélvico soporta los órganos de la vejiga, útero y recto, y contribuye a mantenerlos en una posición correcta, lo que permite que se mantenga el equilibrio pélvico.

Como ves, el fortalecimiento del suelo pélvico es realmente positivo. Si quieres probar algunos ejercicios solo tienes que pasarte por nuestro centro para practicar en una clase. En Pilates & Body Controlled Training vas a encontrar un buen equipo de monitores.

Además, en nuestro centro Pilates de Hortaleza, Madrid, también podrás practicar otras disciplinas para mantenerte en perfecto estado. No importa la edad que tengas, solo hay que mantener la constancia en el desarrollo de la actividad y verás muy buenos resultados. 

Artículos relacionados

Share by: