Blog detalle

Todos los beneficios del pilates para las personas mayores
29 de Noviembre de 2016

El pilates junto al yoga son las dos actividades físicas más practicadas por personas mayores de 60 años. Desde centro de pilates en Hortaleza Madrid, te lo contamos todo.

El pilates ha adquirido un gran auge entre los mayores, debido a que es una actividad física que no requiere de grandes esfuerzos y tampoco es necesario haber sido una persona deportista en la juventud, para poderlo practicar ahora. No obstante, y desde centro de pilates en Hortaleza Madrid, te informamos que es muy importante que acudas a un centro profesional donde elaboren pilates específico para personas mayores y que además, le indiques si tienes algún tipo de dolencia o enfermedad, antes de ponerlo en práctica.

Y es que practicar pilates nos reporta un montón de beneficios a los más mayores: nuestro equilibrio y flexibilidad aumenta considerablemente, lo que se traduce en unos músculos y articulaciones más fuertes y, por ende, nos evita posibles fracturas, algo tan frecuente cuando nos vamos haciendo mayores. Además, el pilates nos ayuda a tener un cuerpo más alineado, evitándonos dolores y contusiones.

Por otro lado, ya que en el pilates nos enseñan a respirar correctamente, esto nos permite controlar y/o evitar situaciones de estrés y ansiedad y nos ayuda a relajarnos y a dormir mejor. Además, el pilates mejora nuestra autoestima, ya que nos reconcilia con la imagen que tenemos de nuestro cuerpo.

¿Qué otros beneficios nos reporta el pilates? Mejora nuestro sistema circulatorio, las piernas cansadas y previene enfermedades como la artrosis, ya que nuestras articulaciones se fortalecen; la ciática, ya que músculos y articulaciones están más preparados; la escoliosis, al ayudarnos a alinear nuestro cuerpo y la diabetes, ya que nos mantiene en nuestro peso.

Desde Pilates & Body Controlled Training, esperamos que este artículo te haya gustado. Te animamos a que practiques pilates sea cual sea tu edad.

Artículos relacionados

Share by: