Blog detalle

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?
20 de Julio de 2018

En los centros de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid se llevan a cabo diferentes tipos de fisioterapia, donde suele destacar la conocida como respiratoria. Esta se hace explicar como la especialidad de la fisioterapia que se centra específicamente en la prevención, tratamiento y fijación de las disfunciones o modificaciones respiratorias.

Esta técnica, conocida como FTR y que se realiza en los centros de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid, trata una gran variedad de dolencias y enfermedades que tienen que ver con nuestro sistema respiratorio. Entre ellas se encuentran algunas comunes, como asma, pero también más peligrosas como fibrosis quística, enfermedades agudas como la neumonía o incluso algo tan grave como un trasplante pulmonar.

Este método tiene como objetivo llegar a mejorar la ventilación regional pulmonar, aunque de todos modos pueden hallarse distintas alternativas de la misma. Los profesionales que se dedican a ello pueden llevar a cabo diferentes técnicas y recursos muy específicos de valoración diagnóstico funcional del sistema respiratorio. Además, podemos reeducar la respiración y readaptarla a un nuevo esfuerzo. Por último, las actuaciones para desobstruir las vías aéreas son una buena opción.

Estas técnicas no solo sirven para que adultos o ancianos con enfermedades respiratorias, ya sean primarias o secundarias, se beneficien de ellas, sino también niños y bebés. Aunque siempre hay que tener en cuenta que deben ser tratados por profesionales. Esto no se utiliza para sustituir el tratamiento del médico, sino para complementarlo y hacerlo más eficaz. Entre los beneficios que se han encontrado, está la disminución de la cantidad de medicación.

En definitiva, desde nuestro centro Pilates & Body Controlled Training te ayudaremos e informaremos sobre cualquier tipo de problema o tratamiento que puedas plantearte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo de profesionales estará a tu plena disposición.

Artículos relacionados

Share by: