Tel: 616 54 15 44 -

Las claves de la tendinitis

Las claves de la tendinitis

La tendinitis es uno de los principales motivos por los que se acude a un centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid. A causa del deporte, o por malas posturas o movimientos, mucha gente termina sufriendo este tipo de lesión, y resulta imprescindible curarla debidamente.

Por eso, para concienciarte un poco acerca de su relevancia, debes saber la necesidad de acudir a un centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid cuando sufres una tendinitis. Para que, de este modo, cuides más tu cuerpo.

Una tendinitis es una inflamación de los tendones. Estos son el elemento que mantiene unidos los músculos con los huesos. Principalmente, se pueden producir por varios motivos. Por un lado, la repetición muy continuada de movimientos puede dañar los tendones. Las malas posturas, otro tanto. Por ejemplo, una mala postura puede producir que hagas los levantamientos de diferentes pesos forzando el tendón, y no el músculo, produciendo así la inflamación.

En definitiva, hay diversas causas que la provocan. Sus síntomas más claros que puedes notar son el dolor y el agotamiento muscular de la zona, ya que suele alterar e influir en las áreas de alrededor.

Una tendinitis te impide realizar deporte, pero tienes que tener cuidado y mantener un punto medio de actividad. Esto es necesario, principalmente, para evitar calcificaciones o rigidez en la zona.

No tratar una tendinitis puede ser especialmente arriesgado. Si el tendón se sigue forzando puede llegar a romperse, siendo necesaria entonces una intervención quirúrgica. Por lo tanto, siempre es importante acudir a un especialista cuando se sufre una tendinitis. Así es como te aseguras que la inflamación no vaya a más y que, por lo tanto, no será necesaria una intervención más agresiva.

En Pilates & Body Controlled Training te proporcionaremos todo el apoyo profesional que necesitas para superar tus lesiones.

haz clic para copiar mailmail copiado