Blog detalle

La historia de la osteopatía
23 de Junio de 2017

El centro de osteopatía en Hortaleza, Madrid sigue una disciplina que tiene una larga historia. La osteopatía nació en el año 1874, inventada por el médico estadounidense Andrew Taylor Still y ha llegado hasta nuestros días. Este médico era natural de Virginia, pero se fue a vivir a Kansas donde entró en contacto con la tribu india de los shawnee. A Taylor Still no le gustaba la gran dependencia que había en la medicina natural de la farmacología y buscaba maneras más físicas y no químicas de lograr la curación y el equilibro del cuerpo, a lo que le ayudó la medicina tradicional de dicha tribu.

El centro de osteopatía en Hortaleza, Madrid sigue las instrucciones que dejó Andrew Taylor Still y que se basan en la concepción del cuerpo como un todo, en el que los distintos órganos y partes están relacionados y donde el masaje terapéutico puede ayudar a que el cuerpo consiga autocuración siguiendo el principio biológico de la homoestasis, que hace que los organismos vivos busquen el equilibro.

Taylor Still escribió un libro a finales del siglo XIX donde explicaba los distintos procesos que había que seguir para hacer tratamientos osteopáticos, muchos de los cuales fueron asimilados por la fisioterapia, la rama médicocientífica de esta terapia alternativa.

En Pilates & Body Controlled Training somos expertos en tratamientos de osteopatía. Si buscas controlar mejor tu cuerpo y buscar el equilibrio del mismo contamos con un gran equipo de expertos que te ayudará a lograrlo de forma rápida y efectiva. 

Artículos relacionados

Share by: