Blog detalle

El nacimiento de los pilates
7 de Enero de 2022

¿Conoces los orígenes del pilates? Son muchas las personas que acuden a un centro de pilates en Hortaleza, Madrid por todos los beneficios que este método aporta a quienes lo practican, pero ¿sabías que su nombre se debe a su creador?

Fue Joseph Hubertus Pilates quien creó a principios del siglo XX un método para mejorar la salud de las personas. La motivación para crear dicha metodología radica en su infancia, ya que él fue un niño enfermo que padeció de dolores. Esto le llevó a estudiar el cuerpo humano para fortalecerlo con el ejercicio para aliviar y paliar los dolores.

Las clases de pilates están diseñadas para todas aquellas personas que quieren practicar un método para mejorar su calidad de vida, ya que este método aporta beneficios tanto físicos como psíquicos.

En un principio se llamaba "contrología", ya que se basa en el uso de la mente para controlar el cuerpo, posteriormente se empezó a llamar método pilates o simplemente pilates. A partir de entonces son muchas las versiones que se han ido haciendo de su versión original, y en la actualidad existe un amplio abanico a la hora de practicar pilates. Sea cuál sea el estilo, en nuestro centro de pilates en Hortaleza, Madrid, lo practicarás con los mejores profesionales. 

Existen una serie de fundamentos que son comunes y han de estar presentes siempre. Algunos de ellos son:

- Concentración y conciencia en todos los movimientos.

- Alineamiento del cuerpo.

- Control del movimiento corporal.

- Precisión y fluidez en los movimientos.

- Además de todo ello, la respiración cobra una gran influencia en los ejercicios y movimientos, tiene un papel fundamental.

Los beneficios que aporta la práctica de pilates son innumerables, tanto a nivel psíquico como físico, por ello cada vez tiene más adeptos; tonificación, flexibilidad, destreza, agilidad, corrección de la postura corporal, reducción del estrés, etc.

En Pilates & Body Controlled Training estamos para ofrecerte lo que estás buscando. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: