Blog detalle

Divergencias entre fisioterapia y osteopatía
20 de Agosto de 2017

En nuestro centro de osteopatía en Hortaleza, Madrid, tenemos como objetivo convertirnos en un punto de referencia para las personas que quieran disfrutar de un cuerpo saludable. Es por ello que el equipo de profesionales está compuesto por especialistas en pilates, gimnasia hipopresiva, así como con fisioterapeutas y osteópatas. Estas dos disciplinas tienen muchos puntos en común, pero también algunas diferencias. Hoy vamos a explicar cuáles son.


En primer lugar, la osteopatía es una disciplina englobada dentro de las ciencias de salud y regulada por el estado. Su objetivo es solucionar diferentes dolores  y problemas musculo esqueléticos sin recurrir a soluciones farmacológicas. Para ello se centrará en eliminar o paliar el dolor a través de diferentes técnicas como la manipulación, la crioterapia o la estimulación mediante electricidad.  


Por otro lado está la osteopatía. Esta comparte en muchas ocasiones los objetivos de solucionar dolencias o problemas musculares y de otro tipo, sin embargo su acercamiento es diferente al de los fisioterapeutas. Los especialistas de nuestro centro de osteopatía en Hortaleza, Madrid, entienden el cuerpo como un todo interconectado. Por ello, para realizar el tratamiento de un problema hacen un estudio global del individuo. El objetivo de esto es ayudarle a recuperar el equilibrio natural que tiene el cuerpo para eliminar el dolor localizado. Para ello empleará una gran variedad de técnicas y tipos de masajes o manipulaciones. Esta disciplina aún no está regulada en nuestro país, aun así muchos fisioterapeutas se han especializado en ella para enriquecer sus conocimientos.


Si quieres que nuestro equipo te ayude a recuperar un cuerpo saludable y en equilibrio contacta con Pilates & Body Controlled Training.


Artículos relacionados

Share by: