Blog detalle

¿Cuáles son los beneficios del pilates?
29 de Abril de 2016

Como centro de pilates en Hortaleza, Madrid, de referencia, nos parece interesante hablarte de los efectos positivos de esta disciplina. Y lo vamos a hacer de la mano del inventor de este método. Así habló de los beneficios su creador, el estadounidense Joseph Hubertus Pilates: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones te cambiará el cuerpo”.

Además de para el cuerpo, el pilates es beneficioso para la mente y la forma que tenemos de relacionarnos con los demás y el entorno. ¿Cómo se logra esto? Es importante alcanzar un control profundo de los dos planos para activar el sistema sanguíneo y linfático.

El pilates tiene como gran objetivo el estiramiento de cada músculo y tendón para lubrificar el cuerpo. La figura se va moldeando como consecuencia del trabajo simultáneo de físico, mente y espíritu.

Como centro de pilates en Hortaleza, Madrid, nos gustaría contarte que trabajarás tu cuerpo desde el centro hasta las extremidades.  Te garantizamos que serás capaz de realizar posturas de gran complejidad.

Con este método, se puede obtener un buen tono muscular al fortalecer el cuerpo sin aumentar el volumen muscular. De esta forma, lo que se logra es estilizar la figura. Paralelamente, se mejora la agilidad, el sentido del equilibrio, la flexibilidad y la coordinación de movimientos.

Al hacer pilates, también se corrigen algunos gestos posturales incorrectos y se mejora la alineación postural. Por otro lado, gracias a la respiración y la concentración, puedes liberarte del estrés y quitarte tensiones.

Si quieres probar, ven a Pilates & Body Controlled Training.

Artículos relacionados

Share by: