Blog detalle

Consejos a tener en cuenta para ir a clases de pilates
13 de Enero de 2021

El pilates se ha generalizado como una práctica deportiva idónea que aporta beneficios físicos y psíquicos. Si quieres ir a clases de pilates en Arturo Soria, tienes que tener en cuenta algunos consejos que harán de esta práctica una gran experiencia.

Las clases de pilates en Arturo Soria permiten tonificar el cuerpo, prevenir y rehabilitar lesiones, además de conseguir una mayor confianza en nosotros mismos y mejorar nuestra capacidad de concentración. 

Es importante no practicar pilates por nuestra cuenta, puesto que si no contamos con un monitor especializado, es posible que acabemos con alguna lesión no deseada. El pilates es una disciplina que tiene que ser guiada y monitorizada en todo momento para que aprendamos a realizar los movimientos correctamente. 

También es aconsejable que busquemos un centro en el que impartan clases individuales con máquinas.

El pilates se puede hacer en el suelo o en máquinas, puedes probar ambas opciones y combinarlas para obtener mejores resultados. Si estás embarazada, esta actividad es muy aconsejable. En ese caso es mejor acudir a clases de pilates para embarazadas, puesto que se realizan ejercicios concretos para fortalecer el suelo pélvico, al igual que es también muy oportuna su práctica durante la menopausia. 

Por otra parte, si tienes alguna lesión o pérdidas de orina, es mejor que visites al médico antes de apuntarte a clases de pilates para que haga una valoración. Si no notas contracciones en los ejercicios, será aconsejable que visites a un profesional de la medicina para ver el estado de tu suelo pélvico.

En nuestro centro Pilates & Body Controlled Training ofrecemos clases de pilates en distintos horarios. Contamos con instructores formados por Stott Pilates.

Artículos relacionados

Share by: