Blog detalle

Cómo el pilates te ayuda a mejorar en otros deportes
5 de Junio de 2020

Si eres deportista y estás buscando un centro con clases de pilates en Arturo Soria, estás en el lugar adecuado; a continuación te explicaremos los motivos por los este método puede ayudarte a mejorar en el deporte que practiques actualmente.

1. El método pilates te ayuda a ganar flexibilidad y resistencia física, a perder grasa y a fortalecer musculatura, lo cual mejorará tu rendimiento en cualquier deporte que practiques y servirá de complemento para este. Con la finalidad de alcanzar estos objetivos, siempre puedes acudir a nuestras clases de pilates en Arturo Soria para que te asesoremos debidamente.

2. Ayuda a mejorar nuestra postura corporal, lo cual es de gran utilidad para deportes tales como la danza oriental, la danza urbana o el ballet, ya que requieren mantener la columna vertebral estirada para no dañar la espalda.

3. Si estás tratándote una lesión, es muy posible que el pilates con máquinas te ayude tanto en la prevención como en el tratamiento. Además, si sufres dolores de espalda, es una actividad altamente recomendable.

4. En caso de que seas futbolista, podría servirte para contar con un tipo de calentamiento más concreto y para favorecer tu circulación sanguínea, además de aumentar tu temperatura corporal, trabajando los músculos necesarios para este deporte, es decir, los gemelos, los aductores, los isquiotibiales y los cuádriceps.

5. Te permite poner el foco en tu respiración y tener el control sobre ella, te ayuda a concentrarte de forma voluntaria y consciente en el movimiento que estés realizando, a centrarte en los músculos que más precises trabajar, a ser más eficiente y preciso en tus movimientos, a dejar fluir tu cuerpo de un modo natural y a tener el total dominio de tu cuerpo a través de tu mente.

Si deseas más información, no le des más vueltas, desde Pilates & Body Controlled Training te la brindaremos.

Artículos relacionados

Share by: