Blog detalle

Los orígenes del pilates
29 de Septiembre de 2016

Cuando pasamos por delante de un centro de pilates en Hortaleza, Madrid probablemente nos preguntemos cuál es el origen de esta disciplina tan beneficiosa para el cuerpo. Muchas personas creen, erróneamente, que se trata de una disciplina oriental como el yoga o las artes marciales. Sigue leyendo esta nueva publicación y entérate de todo, estamos seguros de que su historia te parecerá interesante.

Sin embargo, el origen de la misma es totalmente europeo y, además, bastante reciente. A principios del siglo XX, esta disciplina sería creada por Josep Hubertus Pilates, un médico alemán nacido en Mönchengladbach, como remedio para fortalecer su propio físico, ya que siempre fue una persona muy enfermiza. Al tener padre atleta y madre naturópata, Pilates estudió el cuerpo humano así como la medicina, la naturopatía y todo tipo de métodos de entrenamiento orientales y occidentales.

En el centro de pilates en Hortaleza, Madrid se unen todos estos conocimientos que consiguió este médico y que puso en práctica en Inglaterra, ya que emigró allí y fue condenado a trabajos forzados como enfermero durante la Primera Guerra Mundial.

Más tarde, en 1923, marchó a Estados Unidos y allí comenzó a poner en práctica su método para actores y todo tipo de artistas, que lo fueron popularizando. Una de las características más importantes de la Contrología, como él bautizó al Pilates, es que se trataba de una serie de ejercicios que podían realizar cualquier persona, aunque no tuviera buena forma física, y le ayudaba a conseguirla de forma fácil.

Si queremos saber más de este método creado por Josep Hubertus Pilates, podemos ir a clases en Pilates & Body Controlled Training. Sus profesionales te enseñarán todas las técnicas y practicaras esta especiliad en un centro con el mejor ambiente. No esperes más y apúntate, no te arrepentirás, lo sabemos.

Artículos relacionados

Share by: