Blog detalle

¿Por qué es útil la gimnasia hipopresiva?
23 de Noviembre de 2021

Te habías preguntado alguna vez por qué es tan importante y útil la gimnasia hipopresiva, La gimnasia hipopresiva en Arturo Soria es muy beneficiosa por varias razones. Estas son solo algunas:

- Recuperación post-parto. Tras el embarazo se pierde, evidentemente, fuerza muscular y la reciente madre se encuentra en un desequilibrio visceral. Debido a esto habrá un riesgo de prolapsos como por ejemplo la caída de las vísceras. Gracias a la gimnasia hipopresiva en Arturo Soria se logra descongestionar la pelvis, equilibrar la columna lumbar, tonificar los músculos y activar las fascias y ligamentos que sujetan las vísceras.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva de nuestro centro de Pilates & Body Controlled Training es verdaderamente útil en el postparto para evitar o aminorar las consecuencias del embarazo que afectan al suelo pélvico y a la faja abdominal sobre todo.

- Pérdidas de orina. En nuestra sociedad consideramos como algo normal que una señora mayor tenga pérdidas de orina y que la solución únicamente sean las compresas diseñadas para ello en cualquier tienda. Sin embargo, estamos equivocados, pues no es normal y se puede tratar en un porcentaje muy elevado de los supuestos. Poniendo en práctica estos ejercicios, sus desagradables síntomas podrán resolverse con relativa facilidad.

- Mejora la actividad sexual. Un suelo pélvico más tonificado, más consciencia corporal de la anatomía pélvica y de su movilidad son buenas cualidades que aporta la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Además, los ejercicios hipopresivos pueden realizarse siempre que se quiera en pareja, potenciando factores emocionales como el apoyo, la motivación o la empatía entre ellos. Todo esto ayuda a mejorar las relaciones sexuales.


Artículos relacionados

Share by: