Blog detalle

¿Conoces en qué consiste la pubalgia?
18 de Octubre de 2017

La pubalgia es una dolencia muy frecuente entre los amantes del deporte que puede tratarse en cualquier centro de osteopatia en Hortaleza en Madrid. Queremos proporcionarte ciertas claves para prevenir la llegada de esta patología y que no te impida desarrollar tus ejercicios físicos. Porque, por desgracia, una vez que aparece es muy complicada de erradicar y puede tardar semanas en desaparecer.

Se trata de una enfermedad que si no se atiende adecuadamente en algún centro de osteopatia en Hortaleza en Madrid puede llegar a impedir la realización de actividades cotidianas de nuestra vida, por lo que es fundamental realizar ciertos ejercicios que prevengan la pubalgia. Entre muchos es conocida como la hernia del futbolista porque es en ese deporte en el que ocurre con mayor frecuencia. Sin embargo, en el atletismo y actividades en las que haya rápidos cambios de dirección también se da a menudo.

Te recomendamos realizar ejercicios de flexibilidad y estiramientos de todos los músculos, pero sobre todo esto último. Ten siempre cuidado de no realizar movimientos bruscos y aguanta al menos 10 segundos en cada serie. Actividades en las que debes mantener el equilibrio también son muy eficaces para prevenir esta patología.

Ejercicios de resistencia donde se trabajen los abductores, los oblicuos y el abdomen te ayudarán a realizar estiramientos a la vez que trabajas con fuerza estas zonas. El ejercicio excéntrico, que ayuda a amortiguar los cambios que se producen en los músculos al realizar rápidos movimientos, es muy utilizado en fisioterapia y para la prevención de patologías musculares como la pubalgia.

Practicar deporte es una fuente de beneficios para el cuerpo y la mente, pero la ausencia o la incorrecta realización del calentamiento y del estiramiento pueden acarrear grandes perjuicios en tu organismo. En Pilates & Body Controlled Training te informamos acerca de todos estos ejercicios y te ponemos en manos de expertos en osteopatía.

Artículos relacionados

Share by: