Blog detalle

Beneficios del deporte
19 de Abril de 2017

Hacer pilates tiene muchos beneficios para el cuerpo. En las clases de pilates en Arturo en Soria puedes comprobarlo día a día con ejercicios que mejoran no solo tus músculos, también tu mente. Pero ¿y para los niños? ¿Es bueno el pilates para los más pequeños?

En este post te decimos algunos beneficios que este ejercicio tiene para niños, especialmente a partir de 8 años. Sí, ¿por qué no podrían tomar clases de pilates en Arturo en Soria los niños?

El pilates es un ejercicio bueno para la fluidez del movimiento, la respiración, el control y la precisión. Cuando se practica desde niño, el desarrollo natural del cuerpo se ve beneficiado para el resto de la vida, además de los beneficios sociales que trae al realizarlo en grupo. 

El pilates es bueno para luchar contra el sedentarismo en los niños, que origina problemas de postura, poco desarrollo muscular y falta de flexibilidad. Con toda esta explicación, aquí te dejamos algunos beneficios concretos:

- Sentarse, caminar, agacharse… El pilates enseña a realizar bien estas acciones, en apariencia fáciles, pero que pueden acarrear problemas futuros si no se realizan bien desde pequeños.

- Mejora la respiración y aumenta la concentración.

- Ayuda a la flexibilidad y aumenta la fuerza.

- Mejora sobremanera el equilibrio y la coordinación, además de la orientación.

- Uno de sus puntos fuertes es la resistencia y la capacidad aeróbica, que ayudan a prevenir y corregir lesiones.

- Un ejercicio como el estiramiento sobre el balón hace que les permita liberar tensión aunado con un mantenimiento del equilibrio. Los beneficios de la columna son inmediatos.

- Mejora el autoestima al sentirse más felices y con mejor condición física. 

En Pilates & Body Controlled Training tenemos las mejores clases de pilates para todas las edades. Cuenta con nuestro equipo especializado para ponerte en forma y desestresarte de una manera divertida y sin complicaciones. ¡Acércate a nosotros!

Artículos relacionados

Share by: