Blog detalle

Ventajas de la gimnasia hipopresiva
5 de Septiembre de 2022

Como profesionales de la gimnasia hipopresiva en Arturo Soria, queremos que conozcas en este post todos los beneficios que puede reportarte la práctica de este ejercicio para tu organismo y salud en el día a día.

La realidad es que la flacidez de la faja abdominal y de los músculos del suelo pélvico es un problema más habitual de lo que pensamos, por ello optar por la gimnasia hipopresiva en Arturo Soria  es una inteligente manera de erradicarlo.

Esa flacidez puede provocarte multitud de trastornos relacionados con la espalda u otros que tienen que ver con el aparato genitourinario. Estos últimos, además, pueden llegar a causar dolor durante la relación sexual, incontinencia urinaria o prolapsos.

Los hipopresivos consiguen terminar con estas complicaciones reprogramando tanto los músculos del suelo pélvico como los de la faja abdominal. Además, la tonificación muscular se lleva a cabo sin dañar, en ningún momento, la columna vertebral.

Por otra parte, lograrás beneficios estéticos, como un vientre plano, en pocas semanas. Esto se debe a que estás ejercitando, principalmente, los oblicuos y los transversos del abdomen y no únicamente el recto anterior, como ocurre con las abdominales clásicas. 

Los hipopresivos otorgan, también, múltiples beneficios después del parto, ya que consiguen que la faja abdominal se fortalezca de nuevo y que el suelo pélvico recupere su rigidez. 

Igualmente, será posible la mejora en tu rendimiento deportivo: el diafragma está muy presente en esta clase de entrenamiento, de modo que adquirirás una mayor conciencia diafragmática y corporal si haces los ejercicios de una forma regular.

Un diafragma tonificado y flexible mejora mucho el rendimiento cardiopulmonar y, por tanto, estarás optimizando tu rendimiento físico, lo cual te será especialmente útil en ejercicios en los que es importante el componente aeróbico.

En Pilates & Body Controlled Training estamos encantados de darte, siempre que quieras, todo tipo de información relacionada con esta clase de disciplina. Anímate a practicarla y ¡Llámanos!

Artículos relacionados

Share by: