Blog detalle

¿Sabes qué es la corrección postural?
23 de Diciembre de 2016

Con el ritmo de vida que llevamos últimamente, es frecuente que muchas personas terminen sufriendo dolores en diferentes partes del cuerpo, especialmente la espalda. Muchas horas sentado delante del ordenador o de pie pueden provocar graves molestias. En nuestro centro de osteopatía en Hortaleza, Madrid, ofrecemos diferentes tratamientos para este tipo de problemas. Y hoy te queremos hablar de uno de ellos, lo que se conoce como la corrección postural.

Esta técnica está diseñada para colocar los músculos en equilibrio, lo que permitirá mejorar el flujo circulatorio, el linfático y el energético, en nuestro cuerpo. Además, con su práctica podemos neutralizar dolores crónicos, al tiempo que nos estamos educando en conseguir una postura más sana para nuestro cuerpo.

En el diseño de este tipo de ejercicios hay elementos de diferentes escuelas. Se encuentran elementos de la eutonía, la gimnasia correctiva, el drenaje linfático manual, por solo citar algunas.

Los ejercicios de corrección postural son ideales para personas con problemas de la columna en general, para aquellos que tienen dolores de espaldas, o también en las piernas y en los brazos, en las cervicales, o dolores lumbares. Se utiliza en pacientes con esclerosis, rigidez o en casos de estrés.

Si quieres probar algunos de los ejercicios de corrección postural que realizamos en nuestro centro de osteopatía en Hortaleza, Madrid, solo tienes que acercarte.

Con la ayuda de nuestro equipo podrás eliminar muchos dolores que aparecen como resultado de una mala postura prolongada durante horas. Además, en Pilates & Body Controlled Training también puedes iniciarte en los ejercicios de Pilates. 

Artículos relacionados

Share by: