Blog detalle

¿Y si aprendes estos ejercicios de pilates?
1 de Julio de 2022

¿Quieres apuntarte a clases de pilates en Arturo Soria? Antes de que vengas a nuestro gimnasio, nos gustaría que fueras conociendo una serie de ejercicios básicos que podrás practicar en casa tras haberlos aprendido en nuestro.

Comenzamos por el llamado ‘100’. Colócate boca arriba, dobla las piernas y súbelas. Después, extiende los brazos y ponlos paralelos a ambos lados del cuerpo. A continuación, eleva la parte superior del torso hasta la altura de los hombros y mueve los abrazos de forma rápida como si quisieras volar. Te recomendamos que apoyes bien la columna en el suelo y contraigas el abdomen.

En nuestras clases de pilates en Arturo Soria, también te enseñaremos a hacer rodar el cuerpo como si fueras una pelota. Para ello, deberás sentarte en el suelo con las piernas flexionadas junto al pecho y abrazarlas. En este ejercicio, la espalda ha de estar relajada para poder moverse hacia atrás y hacia adelante. Recuerda hacer el movimiento con suavidad, poco a poco, y sentir cómo se va estirando la columna.

Otro ejercicio es dibujar círculos en el aire con una pierna. Ponte boca arriba con las piernas estiradas y pega los brazos a los costados. Sube una extremidad hasta donde puedas y aguanta arriba mientras haces círculos. Realiza el movimiento con una de las piernas y pasa luego a la otra.

En Pilates & Body Controlled Training, además de disfrutar con el pilates y tonificar tu cuerpo, también lo pasarás en grande en nuestras clases de zumba, una de las actividades más populares en nuestro centro. ¿Te animas a probarla? Ven a visitarnos y comprueba cómo realizamos las clases grupales y los ejercicios. ¡Te aseguramos que lo pasarás en grande mientras cuidas tu cuerpo!

Artículos relacionados

Share by: