Blog detalle

¿Qué es un osteópata?
21 de Septiembre de 2017

Naturalmente, si uno lo tiene claro, si necesita cierto tipo de tratamiento, la clave es buscar un buen centro de osteopatia en Hortaleza en Madrid. Eso, si lo tienes claro.

Pero, seamos sinceros; hay mucha gente que no tiene claro a qué nos referimos cuando estamos hablando de osteopatía o de lo qué es un osteópata y qué hace. Para los que no lo tenéis del todo claro, vamos a explicar en pocas (y sencillas) palabras a qué se dedica uno de esos profesionales que podrían trabajar en un centro de osteopatia en hortaleza en Madrid.

Un osteópata, no es más que un profesional de la salud que está especializado en el tratamiento de lo que viene a llamarse, sistema músculo esquelético. Este sistema se compone de los músculos, las articulaciones y, naturalmente, los huesos.

La osteopatía sienta sus bases en torno a la convicción de que el cuerpo, a través de la combinación apropiada de técnicas (como el masaje o el manejo de músculos, articulaciones, tendones y ligamentos) es capaz de recuperarse por sí mismo.

El osteópata suele tratar problemas como el dolor de cabeza recurrente, dolores de espalda o cuello, fatiga crónica, etc. También puede ayudar con los dolores de espalda de las mujeres embarazadas y preparar su cuerpo para el parto.

Lo primero que hará el osteópata, cuando le visites, será comprobar que tu postura, la de tu columna y tu equilibrio sean los apropiados, a través de la manipulación de espalda, brazos y piernas con sus propias manos. Si fuese necesario, ordenaría la realización de otras pruebas; como radiografías o pruebas de laboratorio.

Si te ha quedado alguna duda al respecto de qué es o cuál es la función del un osteópata, en Pilates & Body Controlled Training estaremos encantados de guiarte y ofrecerte nuestros diferentes servicios de pilates.

Artículos relacionados

Share by: