Blog detalle

Propiedades de la gimnasia hipopresiva
21 de Marzo de 2019

Desde hace tiempo, la comunidad de fisioterapeutas alude a la necesidad de un cambio en las técnicas de entrenamiento de la musculatura abdominal. Si quieres descubrir estos métodos, deberás acudir a un centro de gimnasia hipopresiva en Hortaleza en Madrid.

Ya hemos explicado en este mismo blog en qué consisten los ejercicios abdominales hipopresivos, para no repetirnos y a grandes rasgos, diremos que se trata de una técnica basada en el mantenimiento de la apnea espiratoria durante la realización de un ejercicio. Este método lo podrás practicar, si quieres, en centros de gimnasia hipopresiva en Hortaleza en Madrid.

Son muchas las propiedades y beneficios de la gimnasia hipopresiva, como por ejemplo la reducción del perímetro de la cintura, aumento del tono del suelo pélvico, mejora en la postura corporal, mejora de la vascularización y resistencia, aumento de la fuerza de contracción del periné, favorecer la función en las relaciones sexuales y mucho más.

Además, a diferencia de los abdominales tradicionales, estos no producen riesgos, ya que no ocasionan distensión del periné ni del transverso.

El aumento del tono de la faja abdominal y del suelo pélvico a través de los hipopresivos nos ayuda a aguantar los órganos internos y así nos permite evitar lesiones y problemas como la incontinencia urinaria. Esto lo convierte en un método ideal durante el posparto, aunque, si has sufrido cesárea, deberás consultar primero con tu médico.

Por último pero no menos importante, gracias al aumento de la propiocepción y del riego sanguíneo de los órganos sexuales, podremos disfrutar de un aumento de la función y deseo sexual.

Si quieres descubrir estos nuevos métodos abdominales y estar a la moda en el mundo del fitness, no dudes en apuntarte a nuestro centro Pilates & Body Controlled Training. Estaremos encantados de que formes parte de nuestra gran familia.

Artículos relacionados

Share by: