Blog detalle

Por qué optar por la fisioterapia y la osteopatía
14 de Noviembre de 2019

Actualmente, la fisioterapia y la osteopatía en Hortaleza en Madrid son dos disciplinas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud y bienestar, pero ¿sabemos de qué tratan? La primera es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS, 1958) como "el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

Por otro lado, la osteopatía es una disciplina que se encarga de establecer el equilibrio corporal y aliviar las molestias óseas a través de técnicas manuales. Ambas disciplinas buscan eliminar las dolencias del paciente sin necesidad de fármacos u otras sustancias alternativas.

No obstante, existen múltiples beneficios de la fisioterapia y la osteopatía en Hortaleza en Madrid. No solo eliminan dolores musculares, sino que también contribuyen a mejorar problemas respiratorios, digestivos, menstruales y problemas de ansiedad o insomnio. Asimismo, el estrés que nos provoca nuestra sociedad actual contribuye a padecer diferentes molestias en nuestro cuerpo, como dolores en la espalda o incluso problemas digestivos que podemos solventar gracias a estas dos disciplinas.

Por tanto, si padeces alguna de las dolencias descritas anteriormente o quieres erradicar algún problema muscular de tendones o ligamentos, no lo dejes escapar y acude a un especialista.

En Pilates & Body Controlled Training, encontrarás al personal cualificado, que te ayudará a erradicar estos problemas. Además, ofrecemos otros servicios como clases de pilates y técnicas de rehabilitación que ayudan a mejorar significativamente tu estado de salud y bienestar. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros para más información.

Artículos relacionados

Share by: