Blog detalle

Osteopatía para adelgazar
17 de Septiembre de 2019

En numerosas ocasiones, no podemos dar con las causas del aumento de peso excesivo. Existen numerosos puntos que pueden estar influyendo en este punto. La fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid pueden ayudarte a adelgazar y a conseguir tus objetivos, pero ¿sabes cómo?

Inicialmente, debes saber que la obesidad puede venir por el desequilibrio del organismo. Si, por ejemplo, tienes problemas digestivos o de movilidad, es posible que aparezcan distintas patologías. Toda ralentización va a producir que aparezca un problema de aumento de peso.

La fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid pueden ayudarte a alcanzar una movilidad adecuada. No solamente puedes trabajar el sistema musculoesquelético, sino que también vas a encontrar que muchos órganos que también necesitan movilizarse. Por ejemplo, los órganos de la digestión (como el hígado o el estómago) pueden verse beneficiados con una correcta terapia. Al conseguir mejorar sus funciones, es posible tratar hinchazón, gases, mejorar las digestiones y, con todo esto, mejorar el metabolismo de los alimentos.

En las consultas también se hace hincapié en el drenaje. Muchas veces, los órganos pueden estar funcionando mal. La osteopatía puede trabajar, por ejemplo, en el hígado, mejorando la función drenante. El desbloqueo de las dorsales y cervicales puede afectar al correcto metabolismo.

¿Qué se hace en consulta? Básicamente, los profesionales realizan unos exámenes para determinar de forma integral el estado de tus órganos, especialmente los del aparato digestivo. También se te enseña a realizar determinados ejercicios y técnicas para mejorar el funcionamiento de cada órgano. Por supuesto, ya sabes que es importante acompañar todo este proceso de una alimentación adecuada y la realización de actividad física siempre dentro de la tolerancia.

En Pilates & Body Controlled Training trabajamos por y para ti. Queremos ayudarte a conseguir tus objetivos pero, sobre todo, a que goces de una salud plena. ¡Confía en nosotros!

Artículos relacionados

Share by: