Blog detalle

Los orígenes históricos de la fisioterapia
23 de Mayo de 2018

A veces tendemos a pensar que todo viene de la nada y de repente las cosas aparecen y ya está, pero no. Por ejemplo, en relación a la actividad de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid hemos investigado sobre sus orígenes para ofrecerte una información muy valiosa.

Cuando tienes que recurrir a servicios de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid siempre es bueno informarse antes. Conocer los orígenes históricos de una actividad es importante, sobre todo si se trata de una especialidad relacionada con la salud.

En la prehistoria, concretamente, ya se practicaban masajes para los dolores. Pero la mayor parte de la evidencia la encontramos en documentos sobre la Antigua China, donde se practicaban masajes con fines terapéuticos con mucha frecuencia.

También era una práctica extendida en el antiguo Egipto. Se han encontrado gran cantidad de dibujos con una antigüedad de dos milenios antes de Cristo en los que se aprecian ejercicios corporales y masajes para soldados y mujeres, si bien era una actividad restringida a las mujeres de la corte del faraón.

Más tarde, en Grecia, cuando hubo la gran separación entre religión y ciencia, hubo postulados científicos que se atrevieron con la fricción de las articulaciones para actuar contra las enfermedades. También se vio la necesidad de fortalecer los músculos tras los accidentes o para la preparación de las batallas.

Después, en la época más oscura de la Edad Media, hubo magos y curanderos que practicaban tratamientos parecidos a la fisioterapia y osteopatía. Pero fue a partir del siglo XIII, con la creación de las primeras universidades, cuando la situación y estatus de la fisioterapia comenzó a mejorar.

En Pilates & Body Controlled Training tenemos grandes profesionales que se dedican a la fisioterapia y a la osteopatía. Acércate a nuestras instalaciones y te asesoraremos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: