Blog detalle

Las consecuencias de mantener una mala postura
16 de Noviembre de 2017

En el caso de que estés interesado en las clases de pilates en Arturo Soria te aconsejamos que vengas a nuestro centro. Este es un buen ejercicio para corregir malos hábitos posturales, no obstante, también tenemos un programa específico de corrección postural. Aunque no nos damos cuenta, el hecho de no sentarnos correctamente o de mantener una postura inadecuada mucho tiempo en otras situaciones puede tener unas consecuencias importantes.

Una de ellas es el dolor lumbar, que suele aparecer con frecuencia después de pasar mucho tiempo sentados con la espalda encorvada, pero también se nota si se está un buen rato de pie con la cintura mal colocada, o tras cargar mucho peso.

También es habitual notar un dolor en la zona central de nuestra espalda cuando nos sentamos encorvados, es decir, al doblar demasiado la espalda hacia delante, colocando los hombros caídos. En los casos más severos puede llegar a ocasionar contracturas.

El dolor en el cuello o en las cervicales también se nota al pasar mucho tiempo sentados, o con la misma postura, especialmente al mirar durante un buen rato a la pantalla del ordenador.

Incluso una mala postura mientras estamos sentados hace que se debiliten los músculos abdominales, dando lugar a que aparezca la barriga tan poco estética. Pero eso lo puedes solucionar con un ejercicio adecuado. Además de las técnicas de corrección postural, también son muy útiles las clases de pilates en Arturo Soria.

En Pilates & Body Controlled Training contamos con diferentes clases que te pueden ayudar a mantenerte en buena forma a pesar de estar todo el día sentado delante de un ordenador.



Artículos relacionados

Share by: