Blog detalle

La práctica de los abdominales hipopresivos
9 de Mayo de 2022

La gimnasia hipopresiva en Hortaleza, Madrid es una práctica poco conocida en estos momentos, a pesar de ofrecer unos resultados incuestionables.

Muchos piensan que solo existe una manera de ejercitar el cuerpo, pero eso es porque aún no conocen las posibilidades de la gimnasia hipopresiva en Hortaleza, Madrid. Sus revolucionarias técnicas están basadas principalmente en prácticas respiratorias y posturales, capaces de estimular la musculatura de tu cuerpo sin tener que practicar los ejercicios tradicionales. Y tal es el caso de los abdominales hipopresivos.

En la práctica de los abdominales clásicos, se aumenta siempre la presión en el abdomen para conseguir fortalecerlo y tonificarlo. Y esto es justo lo contrario de lo que se busca al practicar los abdominales hipopresivos.

La clave para disminuir la presión abdominal y realizar correctamente este tipo de ejercicios es permanecer en apnea respiratoria. Esto es lo mismo que decir que los abdominales hipopresivos se deben realizar sin aire en los pulmones. Y es precisamente por eso por lo que se trata de una práctica no recomendable para personas que padecen de hipertensión ni para mujeres embarazadas (aunque es muy aconsejable para recobrar la musculatura pocos meses después de un parto).

Hay que decir que su ejecución es bastante compleja, por lo que antes de practicarlos debes contactar con profesionales cualificados en esta disciplina. Esto te evitará posibles lesiones y frustraciones.

Entre los beneficios que puedes encontrar en la práctica de los abdominales hipopresivos, destacamos:

- Previene y mejora problemas de lumbalgias, pubalgias, hernias, prolapsos e incontinencias.

- Corrige malas posturas corporales.

- Reducción de cintura y vientre plano.

- Fortalece el suelo pélvico.

- Aumenta el rendimiento.

- Puede mejorar tus relaciones sexuales.

Si quieres probar estas novedosas técnicas, en Pilates & Body Controlled Training te garantizamos resultados y unas clases muy amenas en el barrio de Hortaleza de Madrid.

Artículos relacionados

Share by: