Blog detalle

La displasia de cadera en tu bebé
11 de Enero de 2020

La displasia de cadera es una desalineación en la cabeza femoral y el acetábulo. Provoca una alteración en el crecimiento de la cadera y puede ser motivo de consulta en las clínicas de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid.

Dicha patología es muy común en los neonatos y suele ser diagnosticada en un centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid, así como corregida antes de que se agrave durante el desarrollo. Resulta necesario entenderla para saber cómo actuar si hace acto de presencia.

Por lo general, es una malformación congénita de causas no fácilmente explicables, aunque se sabe que existen factores influyentes, como los antecedentes familiares y la posición de nalgas del bebé en el útero.

Se puede detectar a través de signos como los glúteos asimétricos, un miembro inferior más corto, cojera o periné ensanchado, así como a través de las famosas maniobras de Ortolani y Barlow realizadas por los pediatras a las semanas del parto.

Sin embargo, estas técnicas están obsoletas y no son totalmente fiables y seguras. Las imágenes por ecografía o una radiografía de la zona suponen una verdadera prueba de diagnóstico precoz para prevenir futuras secuelas.

Podemos encontrar cojera, artrosis y escoliosis si no tratamos a tiempo la displasia. Para ello, necesitamos a un especialista que practique maniobras de reducción para conseguir una rotación externa que coloque la cabeza femoral en la posición adecuada.

Esto se logra mediante el porteo, arneses o férulas de tipo Pavlik, y no con clásicas soluciones como el doble pañal, el cual no se aconseja en absoluto, ya que la sujeción debe ser total desde la rodilla del bebé con la asistencia del traumatólogo.

Desde Pilates & Body Controlled Training te ayudamos a subsanar la displasia de cadera en tu bebé de la mano de nuestro equipo de profesionales en el sector. Consúltanos sin compromiso para obtener más información.

Artículos relacionados

Share by: