Blog detalle

Gimnasia hipopresiva para niños con escoliosis idiopática
15 de Octubre de 2021

La gimnasia hipopresiva en Arturo en Soria fue creada a partir de la técnica propuesta para el tratamiento de los trastornos del suelo pélvico por el Doctor en Ciencias de la Función Motora Marcel Caufriez, en la década de los 80.

Mediante la gimnasia hipopresiva en Arturo en Soria se ponen en práctica las pautas básicas para ejercitar los abdominales hipopresivos. Dichas pautas se concretan en: autoelongación axial, mentón hacia el cuello, separación de las superficies articulares del hombro, inclinación hacia delante respecto del eje de gravedad, respiración costo-diafragmática y la exhalación de 10-40 segundos para trabajar en apnea.

Se trata de una metodología basada en diversos ejercicios posturales coordinados con un ritmo respiratorio específico. Su finalidad es tonificar la musculatura abdominal, los músculos del suelo pélvico y estabilizadores de la columna.

La escoliosis de origen idiopática es una patología con asiento en la columna vertebral. Es una curvatura anormal de la espina dorsal que provoca una desviación de la columna que adquiere aspecto de "S" o de "C" vista frontalmente. Esta escoliosis estructural es la más común y de origen incierto. Suele darse con mayor frecuencia en las niñas, durante el crecimiento y se acentúa en la pubertad.

En proyectos de investigación aplicada (PIA) en niños con escoliosis idiopática se realizó un programa regular de ejercicios de gimnasia hipopresiva. Se constató la tendencia a controlar de forma progresiva la enfermedad. Así, merecen tu atención la progresiva reducción tanto de la lateralización como de la rotación vertebral y la ralentización del progreso de incurvación de la columna (giba).

Aún queda mucho trabajo por realizar, pero las investigaciones realizadas permiten considerar la posibilidad de terapia, con base en la gimnasia hipopresiva, que ayude a prevenir y estabilizar esta enfermedad.

Con el asesoramiento de nuestros especialistas de Pilates & Body Controlled Training tus hijos mejorarán su salud mediante la técnica hipopresiva abdominal. ¡Solicítanos asesoramiento sin compromiso!

Artículos relacionados

Share by: