Blog detalle

Fisioterapia en personas de la tercera edad
12 de Marzo de 2020

Si buscas servicios de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid, quizá puedan surgirte dudas sobre si este tipo de ejercicios y tratamientos pudieran ser adecuados para personas en edad avanzada (a partir de los 60 años).

Lo cierto es que la fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid son recomendables para todas las edades gracias a sus propiedades relacionadas con la mejora de las articulaciones y musculatura de todo el cuerpo, también en adultos.

Sin embargo, es necesario aplicar un extra de delicadeza en casos así, ya que las acciones están orientadas a aumentar la calidad de vida del usuario. No solo debe practicarse cuando existen patologías que la requieran, sino que es recomendable como forma de prevención de estas.

La fisioterapia se centra en tres pilares básicos cuando hablamos de aplicarla en personas de la tercera edad. Estos son:

1. Fisioterapia preventiva: Es la que se practica con el fin de evitar complicaciones de salud derivadas del deterioro del cuerpo al paso de los años. Se trabaja, por ejemplo, la flexibilidad y la amplitud articular en vistas a posibles caídas o situaciones en las que el cuerpo pudiera resentirse fácilmente.

2. Fisioterapia diagnóstica: Con esta modalidad esperan descubrirse y determinarse problemas de salud que pueda padecer el usuario. Se valora el problema, se establecen las limitaciones acontecidas y se busca el tratamiento adecuado.

3. Rehabilitación: Es la fisioterapia tradicional que persigue la cura o la mejora de una condición diagnosticada. Puede darse una operación o un accidente en el que alguna función de movilidad o desarrollo normal de la vida se hayan visto comprometidos.

Si buscas profesionales expertos en este campo, en Pilates & Body Controlled Training podemos ayudarte. Llámanos y haz tu consulta de información sin compromiso. Solicita tu presupuesto y conoce las facilidades que ofrecemos para adaptarnos a todos los bolsillos.

Artículos relacionados

Share by: