Blog detalle

¿En qué consiste la osteopatía?
20 de Enero de 2017

El centro de osteopatía en Hortaleza, Madrid es el mejor lugar para averiguar en qué consiste la osteopatía. Muy relacionada con la fisioterapia, se trata de una terapia alternativa que como esta última, trata de conseguir el bienestar y el equilibro del cuerpo a través de la terapia física, es decir mediante masajes, ejercicios y actuación directa sobre el cuerpo, no con medicamentos como la medicina.

La diferencia fundamental entre los tratamientos que se dan en un centro de osteopatía en Hortaleza, Madrid y los que hay en un centro de fisioterapia tienen que ver con las dolencias y el método utilizado. Mientras que la fisioterapia solo se utiliza para problemas relacionados con huesos, músculos y articulaciones, la osteopatía entiende el cuerpo como un todo que busca el equilibrio y cree que actuando sobre el cuerpo externo se puede mejorar órganos u otros elementos del cuerpo interno.

Se trata de una disciplina que nació en el siglo XIX y que desde entonces no ha parado de ganar adeptos, especialmente en los centros de fisioterapia. Los osteópatas piensan que el cuerpo tiene posibilidad de curarse a sí mismo en muchas ocasiones y que el mantenimiento de una buena circulación de la sangre y los diferentes fluidos es muy importante para que esto se lleve a cabo.

En nuestro centro Pilates & Body Controlled Training no solo podrás disfrutar de tratamientos de osteopatía sino que también podrás dar clases de pilates y realizar ejercicios de suelo pélvico para prepararte para el parto. Ven ya, te estamos esperando. 

Artículos relacionados

Share by: