Blog detalle

El origen y la evolución del pilates
23 de Marzo de 2017

Si hablamos de clases de pilates en Arturo en Soria es importante hacerlo de la historia y de la evolución de ese método, que fue desarrollado durante el siglo XX por Joseph Pilates, un alemán que cuando era niño padeció varias enfermedades. Además, sufrió raquitismo, así como otras dolencias. Por ello, creció con el convencimiento de que tenía que alcanzar el fortalecimiento de su débil cuerpo.

Los que saben de clases de pilates en Arturo en Soria saben también que el interés de Pilates por el cuerpo aumentó en la Primera Guerra Mundial. Fue allí donde trabajó como oficial y donde trataba a personas a las que les era imposible moverse.

Fue entonces cuando desarrolló un método basado en ejercicios para la mejora de la salud de los internos. Para ello se valió de camas que tenían un sistema de poleas y de cuerdas. Así, era posible ejercitar la musculatura.

Finalizada la guerra, marchó a Estados Unidos y abrió un centro en la ciudad de Nueva York. Sus maravillosas técnicas le dieron gran popularidad. Vivió perfeccionando su método y desarrollándolo hasta que murió en 1967, momento en que su mujer tomó las riendas de su centro.

El método posee cuatro fundamentos principales que son la respiración profunda, movimientos que sean suaves y fluidos, una postura centrada y una adecuada concentración mental.

En un primer momento, fue llamado contrología por parte del mismo Pilates y contemplaba treinta y cuatro movimientos, pero con el paso del tiempo los que lo practican han ido aportando sus variaciones propias. Por ello, es imposible hablar de un método pilates que sea único.

Hoy, el pilates dispone de más de trescientos ejercicios además de sus modificaciones. No obstante, todos están ajustados al sistema que fue original, tal y como sabemos en Pilates & Body Controlled Training donde estamos encantados de ayudar con esta beneficiosa técnica.

Artículos relacionados

Share by: