Blog detalle

El estreñimiento debilita el suelo pélvico
7 de Febrero de 2023

Como expertos en trabajar el suelo pélvico en Hortaleza, Madrid tenemos que recomendarte algo que, por otras razones, ya habrás escuchado a otros especialistas: tienes que tomar fibra, hidratarte convenientemente, hacer ejercicio y reducir tus kilos de más.

Y es que sucede que todos estos son factores que favorecen en la aparición del estreñimiento, problema que es necesario combatir desde el pilates el suelo pélvico en Hortaleza, Madrid.

Las personas estreñidas sufren un auténtico calvario a diario cuando intentan evacuar; tienen que hacer mucha fuerza, sin que ni siquiera así consigan el objetivo perseguido.

Un problema con consecuencias, ya que el estreñimiento debilita el suelo pélvico, el conjunto de músculos y ligamentos que sujeta órganos tan importantes como la vejiga, el útero y el recto, a pesar de que la fuerza de la gravedad actúa en contra de todos ellos, tirando hacia abajo. 

No conviene que sentados en el WC hagamos esfuerzos excesivos y violentos que puedan debilitar el sistema de sujeción arbitrado por la naturaleza. Por lo tanto, lo más razonable es combatir el estreñimiento, un mal que lleva otros asociados, como dolor de cabeza, irritabilidad y mal humor, cansancio o falta de apetito.

Y hay que hacerlo con laxantes, siempre que se tomen bajo prescripción médica, y con un cambio de hábitos que nos ayude a conseguir un modus vivendi más saludable y con muchas menos contraindicaciones.

Por lo tanto, conviene estar bien hidratado, bebiendo entre dos y tres litros de agua al día e ingiriendo otros líquidos. También se debe reducir considerablemente de nuestra dieta la cantidad de carne y de grasas. Y hacer ejercicio, alrededor de media hora al día, caminando o bailando.

Son consejos que te damos desde Pilates & Body Controlled Training. Llámanos y solicita más información en caso de que te animes a mejorar tu salud con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: