Blog detalle

Descubre la gimnasia hipopresiva y engánchate desde el primer día
19 de Septiembre de 2018

La gimnasia hipopresiva en Arturo en Soria tiene cada vez más adeptos. Es un método de entrenamiento poco invasivo que puede realizar gente con todo tipo de forma física. Tiene numerosos beneficios y es por esto que cada vez son más quienes la practican. Tanto médicos como fisioterapeutas la recomiendan, se puede practicar en todos los sitios y hay muchas posturas diferentes, con lo que las clases no te serán aburridas. Es ideal incluso para deportistas de élite porque permite reforzar el rendimiento del deportista en otras disciplinas y evitarle lesiones.

Eso sí, hay que seguir las indicaciones de un especialista que nos guíe durante toda la clase de gimnasia hipopresiva en Arturo en Soria para que ejecutemos bien la técnica y evitar lesiones. Es una técnica que trabaja la zona abdominal con el objetivo de reducir la cintura y de reforzar el suelo pélvico utilizando la apnea. Consiste en ponerse de pie, con las piernas abiertas y los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Tras inclinar el cuerpo hacia delante, hay que vaciar el aire de los pulmones como en las apneas. Luego intentaremos meter el abdomen lo más hacia dentro posible y aguantaremos la postura durante unos segundos. Después, volveremos a la posición original.

Como ves, no es muy complicado de hacer. Aparte de los beneficios que ya te hemos mencionado, también es ideal para prevenir la caída del suelo pélvico y para reprogramarlo, es ideal para que las mujeres se recuperen durante el posparto. Permite mejorar la postura, reduciendo así los dolores de espalda. Previene la caída de los órganos internos y ayuda a mejorar las relaciones sexuales a la vez que aumenta la capacidad torácica y la vascularización.

Empieza cuanto antes las clases con los especialistas de Pilates & Body Controlled Training para disfrutar de estos beneficios y engancharte a esta nueva moda deportiva. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: