Blog detalle

Cuida y mejora tu suelo pélvico
3 de Noviembre de 2022

Somos especialistas en pilates, pero también cuidamos del buen estado de tu suelo pélvico en Hortaleza, Madrid. A menudo se tiene una idea parcial de lo que significa, pensando que solo necesario acudir a fisioterapia de esta zona tras haber dado a luz o una vez llegada la menopausia. La fisioterapia del suelo pélvico es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer en el posparto o en la menopausia y al hombre después de la cirugía de próstata. También se puede utilizar como tratamiento preventivo o rehabilitador para mujeres que no hayan dado a luz pero que estén en periodo perimenopausicos, así como hombres que no han pasado por quirófano.

Entre las disfunciones de suelo pélvico en las que te puede ayudar este tipo de fisioterapia está la incontinencia urinaria, el descenso de órganos, la urgencia urinaria, el estreñimiento terminal, disfunciones sexuales como dispareunia, vaginismo o disfunción eréctil. 

Es importante acudir a un sitio como Pilates & Body Controlled Training para que puedas realizar mejores en el tuyo. Así, podrás mejorar tu calidad de vida y te ofrecerá una alternativa viable y real a las compresas y pañales. 

Otra de las funciones de esta terapia es conocer bien el suelo pélvico y saber lo que se debe hacer y cómo mantenerlo en forma para evitar futuras disfunciones. En el caso de las mujeres embarazadas se puede hacer una verdadera preparación al parto en las que el suelo pélvico en Hortaleza, Madrid sea un elemento primordial, para que la recuperación se desarrolle más eficazmente.

Llámanos e infórmate de todo lo que podemos hacer por ti. Mejora tu calidad de vida con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: