Blog detalle

¿Cómo te puede ayudar la osteopatía?
27 de Julio de 2017

Para garantizar tu bienestar y el equilibrio del cuerpo y la mente, en nuestro centro de osteopatia en Hortaleza en Madrid te proponemos técnicas y terapias que te ayudarán a recuperar la salud y a sentirte mucho mejor contigo mismo. 

Una de las terapias que más pueden hacer por tu bienestar es la osteopatía, en nuestro centro de osteopatia en Hortaleza en Madrid disponemos de un equipo especializado en esta técnica. Descubre cómo te puede ayudar esta terapia alternativa. 

La osteopatía nace en Estados Unidos en el siglo XIX, de la mano del Dr. Andrew Taylor Still, que consideraba que el estado de la estructura del cuerpo determinaba todas las funciones físicas. Por ello, la osteopatía percibe al organismo como un todo y su finalidad es tratar las distintas dolencias a través de técnicas para recobrar el equilibrio de la estructura del cuerpo mediante manipulación manual de la estructura esquelética. 

En cuanto a los beneficios de esta técnica, los más conocidos son los que ofrece a nivel de dolencias del sistema muscular y esquelético, por ello es una técnica muy apreciada en el deporte, debido a sus beneficios para aliviar dolores musculares y problemas como lesiones. 

Pero además, esta manipulación de la estructura del cuerpo también sirve para tratar otras dolencias como problemas digestivos, gracias a lo que se conoce como osteopatía visceral, que tiene como finalidad tratar los tejidos internos y fluidos. 

Por todo ello, la osteopatía trata problemas como la sinusitis, bronquitis, la hernia de hiato, los cólicos en bebés, dolores menstruales, e incluso combate el estrés, la ansiedad, y alivia las migrañas causadas por la tensión, entre muchas otras dolencias. 

En Pilates & Body Controlled Training te ofrecemos tratamientos de osteopatía para aliviar tus dolencias y recuperar el equilibrio, y además te proponemos actividades que te devuelven el bienestar como la práctica de pilates.

Artículos relacionados

Share by: