Blog detalle

Combate la incontinencia urinaria con gimnasia hipopresiva
23 de Abril de 2021

Somos un centro especializado en pilates pero en el que también te ofrecemos la posibilidad de practicar gimnasia hipopresiva en Arturo Soria. Entre sus múltiples beneficios está la mejoría de la incontinencia urinaria, es decir, la pérdida involuntaria de la orina. Es un tema que puede suponer un problema psicológico, social además de higiénico. 

Para que el organismo pueda retener y expulsar la orina de manera correcta debe existir un equilibrio y coordinación entre las diferentes estructuras del aparato urinario. Durante la fase de llenado la vejiga está relajada y se va extendiendo a medida que la orina va llegando, sin embargo, los esfínteres están contraídos para evitar que haya escapes de orina. Cuando la vejiga se ha llenado sentimos la necesidad de orinar y cuando la situación es propicia hacemos que el músculo detrusor (el de la vejiga) se contraiga y el esfínter se relaje, permitiendo la eliminación de la orina. 

Existe la incontinencia urinaria de esfuerzo cuando sometemos al abdomen a un aumento de presión, por ejemplo al reír, toser, etc. También está la incontinencia de urgencia, en la que el músculo detrusor se contrae durante la fase de llenado de la vejiga, empujando la orina, puesto que de manera refleja el esfínter se relaja. 

Existe por último la incontinencia urinaria mixta, que tiene factores de las dos anteriores y la incontinencia urinaria por rebosamiento, en la que se produce una distensión excesiva del detrusor, que pierde la capacidad de contracción completa, impidiendo el vaciado completo de la vejiga, lo que hace que se tengan ganas continuas de orinar. Si quieres mejorar este problema ¿por qué no empiezas a practicar con nosotros la gimnasia hipopresiva en Arturo Soria?

Te estamos esperando en Pilates & Body Controlled Training.

Artículos relacionados

Share by: