Blog detalle

A qué nos referimos cuando hablamos de suelo pélvico
30 de Julio de 2021

Si te han recomendado la rehabilitación del suelo pélvico en Hortaleza, Madrid, lo mejor es que acudas a profesionales cualificados que puedan ayudarte para que puedas obtener los mejores resultados, si no tienes claro a qué se refieren con esa recomendación, toma nota de las siguientes líneas de nuestro post.

Son muchas las personas que se enfrentan por primera vez al término "suelo pélvico". ¿De qué estamos hablando? Es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal su parte inferior. Tiene una función muy importante, sostener los órganos pélvicos, es decir, la vejiga y la uretra, el útero y vagina, y el recto, y además mantenerlos en la posición adecuada, porque de ello depende su buen funcionamiento. 

El suelo pélvico tiene forma de puente colgante y en el hueso sacro tiene un extremo, justo donde termina la columna vertebral, y en el otro lado el pubis. Los cables que cruzan y mantienen el puente firme son los ligamentos de sostén. Estos unen las estructuras óseas con los órganos pélvicos, que están colgando de este puente. El suelo de este puente lo forma un plano muscular, concretamente el músculo elevador del ano y una lámina de tejido conjuntivo.

El suelo pélvico es dinámico, no rígido, es decir, que se adapta a nuestro movimiento y a los cambios posturales. Lo hace manteniendo la tensión que sujeta todos los órganos mencionados anteriormente. Si se debilita, las estructuras que lo sostienen descienden y se altera su función. Las consecuencias pueden ser incontinencia urinaria, molestias, la caída de algunos órganos intraabdominales, dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales. 

Si tienes cualquiera de estos síntomas debes visitar a tu médico, y, si te recomienda ejercicios específicos para la rehabilitación del suelo pélvico en Hortaleza, Madrid no dudes en acudir a nosotros. Te esperamos en Pilates & Body Controlled Training.

Artículos relacionados

Share by: